La Navidad alrededor del Alzheimer @macmaria27 Cuidadora de Alzheimer

La Navidad alrededor del Alzheimer
Mi reflexión de hoy, en este día de Navidad, como cuidadora de Alzheimer, es sobre las numerosas familias que se rompen, simplemente por el hecho de tener a un familiar con Alzheimer.
 
Muchas veces el stress que produce esta enfermedad en todo aquel que está a su alrededor, hace que existan discusiones, que muchas veces son tan graves que,  hermanos, padres, abuelos etc... dejan de hablarse, al no estar de acuerdo en las decisiones que se toman.

Al inicio de la enfermedad, todos nos creemos que no nos va a tocar, que siempre vamos a estar juntos luchando y compatibilizando responsabilidades propias de la enfermedad de nuestro familiar Alzheimer.
 
Pero según avanza la enfermedad, la familia se va alejando, porque es normal, cada uno tiene su vida,y es díficil poder compaginarla con una enfermedad.
 
Así que somos los cuidadores principales, quienes con nuestra fortaleza, tenemos que intentar a través de nuestra organización, que ésto no ocurra, e incluso también ocurre.
 
Por eso, es muy importante que la familia entera, entienda, comprenda, se informe y, en definitiva se involucre en el cuidado.
 
En fín, a todas esas familias rotas les deseo de todo corazón, que intenten entender la enfermedad, que sean solidarios con los cuidadores principales, que se pongan en su lugar, que traten de analizar su situación, y que comprendan que el Alzheimer no es individual, y que cuando te toca, todo el entorno tiene que estar comprometido y sus vidas adaptadas a esta terrible enfermedad, reconociendo los principios básicos para cuidar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario